¿VUELVE DEEP PURPLE?

¿VUELVE DEEP PURPLE?

Podría ganar un poco de tiempo y engrosar el tiempo promedio de visitas en esta página, pero la respuesta es contundente: Ian Gillan confirmó una vez más lo que no se cansa de repetir. Ni ahora, ni dentro de una hora, ni dos semanas, ni tres meses, ni nunca quiere volver a tocar junto a Ritchie Blackmore.

Claro, aquí estamos hablando de un Deep Purple con sus miembros originales, no la versión Siglo XX con Ian Gillan y sin Ritchie.

Después de que el violero afirmara que le gustaría hacer un espectáculo de despedida con su vieja banda, el cantante dijo que es “demasiado tarde” para tal reunión: “Let me give you an example. Say you were divorced and there was acrimony and difficulty and lots of relatives and children were affected, and life went on”. (“Pongamos un ejemplo. Digamos que te divorciaste, hubo asperezas y dificultades, y los hijos y gente en común se vio muy afectada por tal situación. Y el tiempo no se detuvo.”)

“Then you got married again and someone says, ‘We want you to get together with your old wife, and your new wife, all together, and we’re going to have a wonderful time.’ Can you imagine how difficult that is in human terms?”. (“Luego te vuelves a casar y alguien dice ‘queremos que te vuelvas a juntar con tu ex esposa y la nueva, todos juntos, la vamos a pasar muy bien’. ¿Puedes imaginar la dificultad que llevaría eso en términos humanos?”).

¿De dónde salió la idea? Blackmore se fue de la banda en 1993, pero se rumoreó que el músico había deslizado la posibilidad de regresar al emblemático grupo.

Y acá les dejamos un video de los muchachos en tiempos mejores, rodeados de instrumentos, creatividad, sonrisas y amistad.

Escribe: Agustín Baccá.



MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE PERSONAL MÚSICA