¿SABÍAS QUÉ? LOS HERMANOS GALLAGHER

¿SABÍAS QUÉ? LOS HERMANOS GALLAGHER

Quizás uno de los dúos más representativos de las décadas del 90/´00, Noel y Liam son aquellos hermanos que llevaron a su banda Oasis a la cima del mundo y no se la bancaron. Peleas, ego, mujeres, millones de dólares, combustible para que una relación problemática entre hermanos termine en una de las separaciones más dolorosas de la música mundial.

En este especial vamos a conocer curiosidades y detalles para tratar de comprender un poco más de dónde viene toda esa rabia fraternal.

Niñez

– Nacieron en Manchester, Inglaterra. Son hijos de Tommy y Peggy Gallagher, ambos Irlandeses. En total son tres los hermanos Gallagher: Paul (nacido en 1966), Noel un año después y el más pequeño, Liam de 1972.

– Tommy (el padre de los tres) era alcohólico, y descargaba su violencia con ellos. Lo consideraban un extraño en la familia, ninguno lo quería. Pocos años después del nacimiento de Liam, su madre logró separarse legalmente de Tommy.

– Paul, el mayor de los hermanos, dormía solo y los otros dos debían compartir la habitación. Noel escuchaba todo el día música y Liam, alguna vez, declaró que en ese momento “odiaba ese ruido”.

– Los Gallagher en su adolescencia se vieron en problemas con la policía muy a menudo (robaban estéreos de autos y bicicletas que luego vendían).


Noel

– Se dice que debido a los maltratos de su padre, Noel padece problemas para hablar sin tartamudear o colgarse, varios medios lo catalogaron como una persona disléxica.

– Fue expulsado del colegio a los 15 años por tirarle una bolsa de harina a un profesor.

– Su mejor amigo es Russell Brand (el de la película “Get him to the Greek”) testigo en su casamiento con Sara Macdonald, con quien tiene dos hijos.

– El primer tema que aprendió a tocar fue ‘Ticket to ride’ de Los Beatles.

– Es diestro para tocar la guitarra pero escribe con la mano izquierda.

– En las entrevistas siempre se mete en problemas. “Tengo una forma de decir las cosas que luego en papel queda mal”.


Liam

– Voz: su hermano Noel la calificó de “única e incomparable”. Una “mezcla perfecta entre John Lennon y Johnny Rotten (cantante de los Sex Pistols)”.

– Fanático declarado de los Beatles, su obsesión por Lennon llevó a decir alguna vez que él era la “reencarnación de John” aunque haya nacido 8 años antes de que asesinaran al Beatle. Ahh, claro, tiene un hijo llamado Lennon.

– Gastó más de 20 mil dólares para colocarse dos dientes postizos que perdió en una pelea.

– Es diseñador de su propia línea de ropa masculina llamada Pretty Green.

– Casi se muere comiendo un M&M azul de maní. Estando de vacaciones, masticó uno y se le empezó a hinchar la garganta. Le diagnosticaron una alergia y de ahora en más sale con una jeringa para usarla en caso de emergencia “herramientas dignas de Pete Doherty” según declaró a la prensa.


Fútbol

Los hermanos son reconocidos amantes del deporte más importante del mundo. Y los guiños con Argentinas no pasaron desapercibidos:

AGOSTO 2009

CarlitosTévez, el jugador de Boca Juniors, estaba en las filas del Manchester City y les propuso a los hermanos Gallagher enseñarles a “bailar cumbia a cambio de lecciones de rock” para que su grupo Piola Vago suene mejor. No sabemos en qué habrá quedado, pero dudamos que haya salido bien.

JUNIO 2010
Messi, fan de Oasis
Gracias a Carlos Tévez, Messi se declaró fan de la banda.
El “Apache” hizo que el rosarino escuche Oasis en el avión camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Messi dijo de ir a verlos pero desconocía que se habían separado. “Si ganamos la Copa del Mundo, hacemos que se junten y vengan a la Argentina a nuestros festejos“. No sucedió.

MAYO 2012
Noel Gallagher aseguró a la prensa que “son parecidos con Diego Maradona”, más que nada por sus humildes orígenes: “Si Maradona fuera un músico, sería yo. Y si yo fuera un futbolista, sería Messi”, afirmó. Picante e inteligente, como siempre.


Peleas

Un compilado de las más recordadas:

– 1996 Oasis MTV Unplugged. Liam acusó problemas en la garganta y a último momento decidió no ir al show de su propia banda. Noel resolvió hacerlo igual. Para colmo, Liam se sentó en primera fila con una cerveza y un cigarrillo y no paró de criticar a su hermano entre canción y canción. Tremendo.

 

– En diciembre de 2002, Liam se agarró a trompadas con un policía en Alemania. Terminó en el hospital con varios dientes menos. Noel declaró a la prensa: Lo único que me preocupa es cuando podrá cantar de nuevo, sólo me interesa su voz”.

– Durante la grabación del segundo álbum, “(What’s The Story) Morning Glory?”, se pelearon a golpes de puño (con palo de cricket incluído) después de que Liam invitara a todos los asistentes de un bar al estudio. O sea que mientras debían estar trabajando, una horda de ebrios se hicieron presentes en el lugar.

 

– En 2008 se separaron definitivamente. Lo publicó Noel con un comunicado en su página web: “Con cierta tristeza, pero también un gran alivio, comunico que ayer por la noche abandoné Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero no podía seguir trabajando con Liam ni un día más…”


– Es famosa la frase de Noel: “la razón por la que no he asesinado a Liam es porque no me gustaría ver a nuestra madre llorar…”.

 

Escribe: Agustín Baccá.



MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE PERSONAL MÚSICA