PELIGRA SPOTIFY: YOUTUBE LANZA SU NUEVA PLATAFORMA MUSICAL

PELIGRA SPOTIFY: YOUTUBE LANZA SU NUEVA PLATAFORMA MUSICAL

La guerra de las aplicaciones de música está declarada.

YouTube fue creado para ver vídeos y cada mes acceden mil millones de usuarios. Pero al usarlo uno se topaba con un problema fundamental en el celular: para poder escuchar las canciones, la app debía permanecer abierta (gastando batería extra e inhabilitando cualquier otra función del teléfono).

“Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales y nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada”, asegura Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music.

Ahora YouTube acaba de anunciar el lanzamiento oficial de dos nuevas plataformas de streaming en el Reino Unido, España, México, Estados Unidos y en 13 países más: Youtube Music y YouTube Music Premium (9,99 euros al mes, el mismo precio que Spotify).

Más allá de videos musicales, los usuarios podrán escuchar los discos completos, singles, remixes, playlist y shows en vivo, con lo cual amplia el panorama de lo que ofrecen otras plataformas como Spotify y Apple Music.

Y eso no es todo. ¿Cuántas veces quisiste escuchar una canción que no sabías el nombre? Bueno, YouTube podrá encontrar el tema tarareándola o escribiendo parte de la letra (incluso si está mal). Magia.

 

Escribe: Agustín Baccá.



MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE PERSONAL MÚSICA