MICHAEL JACKSON GANA MÁS DINERO MUERTO QUE VIVO

MICHAEL JACKSON GANA MÁS DINERO MUERTO QUE VIVO

El legado del Rey del Pop está recaudando más plata de lo que el músico hizo durante su exitosa carrera hasta que la parca lo llevó a otro plano en 2009.

Entre los motivos de la ganancia figuran publicidad, merchandising y algunas propiedades que lo convierten en uno de los artistas más ricos que te miran desde el cielito.

Para que se den una idea, en 2016 Jackson registró ganancias de 825 millones de dólares, el total anual histórico más alto para cualquier artista vivo o muerto. Por debajo de él quedaron entonces artistas de fama mundial con vida como Beyoncé, Adele o Taylor Swift, con 105, 69 y 44 millones de dólares respectivamente.

Jackson fue garantía de ventas a lo largo de su carrera, en la que lanzó más de 15 álbumes como solista y cerca de 85 sencillos, con los que logró hacerse de un estimado de entre 350 y 400 millones de dólares en producciones musicales; cifras que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas logradas en la historia.

 

De acuerdo a reportes de Spotify, sus canciones son escuchadas por más de 11 millones de usuarios al mes y actualmente ocupa el lugar 97 mundial de los artistas más escuchados en la plataforma, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y México, son los países que más lo escuchan.


Escribe: Agustín Baccá



MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE PERSONAL MÚSICA