KRIST NOVOSELIC HABLA DE KURT COBAIN Y DE NIRVANA

KRIST NOVOSELIC HABLA DE KURT COBAIN Y DE NIRVANA

En una reciente entrevista con la revista inglesa Kerrang!, el eterno bajista de Nirvana recordó los oscuros momentos que le tocó vivir luego del suicidio de su compañero de banda: “Estaba deprimido. Tuvo efectos terribles”, recordó el músico. “Me tomó mucho tiempo recuperarme. Fue muy traumático. Estuve deprimido por eso. Además había otros asuntos en mi vida que también me bloqueaban. Pero al final, el tiempo lo cura todo y uno termina siendo capaz de lidiar con todo eso. En algún punto aceptas las cosas, y no sé, debes tratar de ser positivo”.

Tras el suicidio de Kurt Cobain, en abril de 1994, Novoselic formó –ese mismo año– el proyecto Sweet 75 con la cantante venezolana Yva Las Vegass, con quien lanzó un álbum antes de separarse en el 2000. Después vino Eyes Adrift, junto a la leyenda de Meat Puppets, Curt Kirkwood, en la guitarra y la voz, y el ex baterista de Sublime Bud Gaugh.

Krist actualmente trabaja con un grupo llamado Giants In The Trees y están por editar el disco debut producido por Jack Endino (famoso productor de grunge del sello Sub Pop, quien trabajó en discos de Soundgarden y Mudhoney).

Además el músico se refirió al legado que dejaron y sobre todo a la gran influencia que tuvo el disco “Nevermind” para el resto de su carrera: “Creo que suena realmente bien. Es agradable recordar a Kurt, pero aparecen muchas cosas cuando lo escucho. Fue, como, hace 25 años también, lo cual es extraño”, puntualizó Novoselic sobre el disco emblema del grunge.

Y por último, habló de cómo lidiaron con el éxito mundial: “Surgimos de la escena punk de Seattle y luego firmamos con una de las principales disqueras, lo cual también fue muy agradable. Para conectarnos con el sistema, entramos en el juego, estuvimos en radio, en MTV. Lo justificamos poniendo la “A” de “anarquía” en las blusas de las porristas del video “[Smells Like] Teen Spirit”, era nuestra manera de lavarnos las manos ante lo que habíamos hecho. Tratábamos de decir: ya que tenemos este nivel de exposición, mostramos estos valores y esperamos ser capaces de cambiar el mundo”.

Escribe: Agustín Baccá.



MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE PERSONAL MÚSICA